Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSampedro Requena, Begoña Esther
dc.contributor.authorVega Gea, Esther María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 157-161spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3067/2852spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218453
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe valida si el instrumento Internet Addiction Test, con las modificaciones oportunas (lingüísticas, culturales y adaptaciones a la herramienta a trabajar) puede medir el grado de adicción a las redes sociales. Para ello y siguiendo las pautas del trabajo de Watters, Keefer, Kloosterman, Summerfeldt y Parker (2013), se ha estudiado si dicha prueba es igualmente válida para medir la adicción a las redes sociales. Para ello se ha realizado un análisis bifactorial exploratorio confirmatorio, a una muestra de N=362 estudiantes de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educador Social, Pedagogía y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba. El resultado preliminar ha sido positivo, reflejando que dicho recurso puede ser empleado tanto para determinar el grado de adicción a Internet como a las redes sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 147-161spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEstudio psicométrico de la aplicación del Internet Addiction Test con estudiantes universitarios españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3067spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International