Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartos García, Aitana
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 213-215spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3028/2855spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218444
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe revisa desde un punto de vista crítico el estado del arte sobre las lecturas escolares, desde sus supuestos teóricos a su instrumentación didáctica y los puntos de vista de los profesores. A este respecto, son revisadas las aproximaciones de distintos paradigmas y autores, cuyas referencias y aportaciones son contrastadas con la encrucijada cultural actual y las percepciones de los alumnos y los docentes. La lectura y la escritura clásicas son desbordadas por conceptos como multialfabetización, transmedia, fan fiction, etc., y es la escuela la que debe facilitar modelos integradores y eclécticos de lecturas. También debe hacer converger los distintos medios y fomentar la participación (Jenkins), y todo ello sin perder como horizonte la literacidad crítica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2017, n. 20 ; p. 201-215spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectsistema multimediaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.titleAl hilo de las lecturas escolares y las nuevas demandas educativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.3028spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International