Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Álvarez, Miguel
dc.contributor.authorHervás Escobar, María Aránzazu
dc.contributor.authorMontes, Amanda Lira Gordenstein
dc.contributor.authorPaz-Albo Prieto, Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/70926spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/218441
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl acceso a una educación bilingüe de calidad es fundamental, y éste ha evolucionado de diferentes maneras en las últimas décadas. Dados los esfuerzos recientes para mejorar la educación bilingüe, es importante examinar las percepciones del personal educativo que trabaja con estudiantes en programas de educación bilingüe. Ciento sesenta y cuatro profesores bilingües de España y Estados Unidos participaron en esta investigación. Completaron un cuestionario sobre el efecto del clima educativo y las políticas en sus propios países. Los resultados muestran que los profesores de España tienen una mayor valoración de la educación bilingüe que los profesores de Estados Unidos. Hay diferencias significativas en sus percepciones y opiniones generales sobre los recursos, la colaboración con otros profesores, los estudiantes, los padres y la comunidad escolar en general. Ser competente en dos idiomas parece tener un efecto positivo en dos categorías: percepciones generales y percepciones sobre los padres. Los resultados también sugieren que los años de experiencia docente influyen en las respuestas y existe la necesidad de más formación continua en ambos países.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación, 2022, v. 33, n. 1 ; p. 13-25spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleBilingual education teachers¿ perceptions of the educational climate and policies in the United States and Spaineng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.70926spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International