Identidad, educación, género y nación : a Galiza imaxinada a través de la prensa gallega de la emigración (1915-1936)
Full text:
http://revistas.uned.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 12 ; p. 81-99Abstract:
Se aproxima a las representaciones de la Galiza imaxinada que, mediante textos e imágenes relacionados con la educación y la infancia, se trazan a través de la prensa gallega de la emigración. Con esta finalidad, se parte del análisis de contenido de una muestra que comprende la totalidad de números publicados entre los años 1915 y 1936 por las revistas Céltiga (Buenos Aires, Argentina) y Eco de Galicia (La Habana, Cuba) atendiendo, en particular, a las representaciones identitarias que traspasan las nociones de género, clase social y nación.
Se aproxima a las representaciones de la Galiza imaxinada que, mediante textos e imágenes relacionados con la educación y la infancia, se trazan a través de la prensa gallega de la emigración. Con esta finalidad, se parte del análisis de contenido de una muestra que comprende la totalidad de números publicados entre los años 1915 y 1936 por las revistas Céltiga (Buenos Aires, Argentina) y Eco de Galicia (La Habana, Cuba) atendiendo, en particular, a las representaciones identitarias que traspasan las nociones de género, clase social y nación.
Leer menos