Aprendizaje del inglés escrito con y sin uso de TIC en centros de Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/11760Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Investigación centrada en el proceso de aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) del alumnado de Educación Primaria en cuanto a la producción escrita, apoyada o bien por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), o por otros medios, describiéndose un análisis contrastivo pormenorizado entre ambos enfoques. Para ello se ha contado fundamentalmente con tres herramientas: un estudio del estado de la cuestión y del alcance actual de las TIC en la sociedad, su impacto en los sistemas educativos y su repercusión en los procesos de aprendizaje de los alumnos; tres estudios de casos, en la línea de investigación acción, entre tres colegios públicos del norte de Extremadura con alumnos de 9-10 años y una comparación y cotejo de datos a partir de encuestas respondidas por docentes en Educación Primaria, expertos en universidades, y padres, madres o tutores legales de alumnos en edad escolar
Investigación centrada en el proceso de aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) del alumnado de Educación Primaria en cuanto a la producción escrita, apoyada o bien por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), o por otros medios, describiéndose un análisis contrastivo pormenorizado entre ambos enfoques. Para ello se ha contado fundamentalmente con tres herramientas: un estudio del estado de la cuestión y del alcance actual de las TIC en la sociedad, su impacto en los sistemas educativos y su repercusión en los procesos de aprendizaje de los alumnos; tres estudios de casos, en la línea de investigación acción, entre tres colegios públicos del norte de Extremadura con alumnos de 9-10 años y una comparación y cotejo de datos a partir de encuestas respondidas por docentes en Educación Primaria, expertos en universidades, y padres, madres o tutores legales de alumnos en edad escolar
Leer menos