Mostrar el registro sencillo del ítem
Condiciones para un aprendizaje de calidad en la enseñanza de las Ciencias : reflexiones a partir del proyecto PEEL : Proyecto para Aumentar el Aprendizaje Efectivo
dc.contributor.author | White, Richard | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p.12 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/record/1427?ln=es | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21826 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se parte de la idea de que los estudiantes que han superado los examenes formales de ciencias carecen a menudo de una verdadera comprensión de los fenómenos naturales y de las explicaciones de los científicos. El Proyecto para Aumentar el Aprendizaje Efectivo (PEEL), pretende ayudar a los estudiantes a sentirse más motivados y capaces par dirigir y controlar su propio aprendizaje de forma que los estudiantes aprendan a orientar su personal forma de aprender al mismo tiempo que aprenden ciencias. El método de trabajo utilizado es el llamado investigación-acción colaborativa basado en procesos cíclicos de colaboración, reflexión y toma de dicisiones. Se tratan como condiciones favorecedoras de un aprendizaje de calidad las siguientes: potenciación de la autonomía del alumnado, desarrollo de actitudes y prácticas de cooperación, apicación de métodos de enseñanza variados y apicación de métodos de evaluación variados. Por último se presenta un listado abierto de evidencias de un aprendizaje de calidad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 1, marzo ; p. 3-15 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | disonancia cognitiva | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.title | Condiciones para un aprendizaje de calidad en la enseñanza de las Ciencias : reflexiones a partir del proyecto PEEL : Proyecto para Aumentar el Aprendizaje Efectivo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. 5. Murcia, 1997 | spa |
dc.identifier.dl | B. 13.725-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED enscien | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |