Estudio sobre los problemas de entendimiento de la conversación coloquial para los estudiantes chinos de español
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2021Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2021, n. 33 ; 23 p.Resumen:
El registro coloquial es una parte importante de la lengua. No obstante, por lo general la enseñanza se centra en la lengua estándar. Se pretende mostrar que los estudiantes chinos de Español como Lengua Extranjera (ELE), con nivel avanzado, tienen deficiencia en el entendimiento de la conversación coloquial e identifica qué problemas tienen a la hora de comprender la conversación, así como qué factores inciden en él. Para ello, se aplica una encuesta a 50 estudiantes chinos de español. Los resultados muestran deficiencias tanto en el aprendizaje como en la enseñanza de español, concretamente en la comprensión de conversación coloquial entre los estudiantes chinos. Se consideran varios factores que pueden influir de manera positiva en el entendimiento de la conversación coloquial: el dominio de español, contacto con el español coloquial, y el nivel de estudios. Por último, se sugieren una serie de propuestas para mejorar el nivel de uso del español coloquial en estudiantes chinos entre las que destacan la enseñanza de la conversación coloquial en el aula y su inclusión en el sistema de evaluación.
El registro coloquial es una parte importante de la lengua. No obstante, por lo general la enseñanza se centra en la lengua estándar. Se pretende mostrar que los estudiantes chinos de Español como Lengua Extranjera (ELE), con nivel avanzado, tienen deficiencia en el entendimiento de la conversación coloquial e identifica qué problemas tienen a la hora de comprender la conversación, así como qué factores inciden en él. Para ello, se aplica una encuesta a 50 estudiantes chinos de español. Los resultados muestran deficiencias tanto en el aprendizaje como en la enseñanza de español, concretamente en la comprensión de conversación coloquial entre los estudiantes chinos. Se consideran varios factores que pueden influir de manera positiva en el entendimiento de la conversación coloquial: el dominio de español, contacto con el español coloquial, y el nivel de estudios. Por último, se sugieren una serie de propuestas para mejorar el nivel de uso del español coloquial en estudiantes chinos entre las que destacan la enseñanza de la conversación coloquial en el aula y su inclusión en el sistema de evaluación.
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