La aplicación de la pizarra digital interactiva : un caso en la escuela rural en Primaria
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2011, v. 26 ; p. 1-16Resumen:
El reto educativo en la integración de las tecnologías en el aula no es la dotación de recursos, sino la necesidad de una aplicación de estas herramientas con una metodología activa. El centro de la temática se vincula a la valoración de factores en la aplicación de la pizarra digital interactiva en los contextos educativos. Se valora la práctica de 7 maestros en el Centro Rural Agrupado "Laguna de Pétrola", en Albacete, que subrayan la presencia de obstáculos vinculados a factores derivados de los enfoques tradicionales de la enseñanza, y otras dificultades derivadas del gran esfuerzo que supone la aplicación de las TIC en los contextos educativos. Los investigadores aprecian con una concordancia significativa que persisten enfoques expositivos que dan lugar a un aprendizaje receptivo y que la pizarra digital interactiva cuenta con grandes ventajas derivadas de la motivación, la novedad, interactividad, compromiso y autonomía.
El reto educativo en la integración de las tecnologías en el aula no es la dotación de recursos, sino la necesidad de una aplicación de estas herramientas con una metodología activa. El centro de la temática se vincula a la valoración de factores en la aplicación de la pizarra digital interactiva en los contextos educativos. Se valora la práctica de 7 maestros en el Centro Rural Agrupado "Laguna de Pétrola", en Albacete, que subrayan la presencia de obstáculos vinculados a factores derivados de los enfoques tradicionales de la enseñanza, y otras dificultades derivadas del gran esfuerzo que supone la aplicación de las TIC en los contextos educativos. Los investigadores aprecian con una concordancia significativa que persisten enfoques expositivos que dan lugar a un aprendizaje receptivo y que la pizarra digital interactiva cuenta con grandes ventajas derivadas de la motivación, la novedad, interactividad, compromiso y autonomía.
Leer menos