La enseñanza sobre el calor y la temperatura en los libros de texto de Bachillerato en Portugal : ¿alguna mejora?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2005, n. 43, enero - marzo ; p. 81-92Resumen:
Se describe y analiza el conocimiento escolar sobre los contenidos relativos al calor y la temperatura en una muestra de libros de texto portugueses del décimo año escolar, tratando de esclarecer la perspectiva adoptada en cada caso para seleccionar y organizar los contenidos, así como las estrategias de enseñanza que, de hecho, promueven. Los resultados obtenidos indican que el enfoque de estos libros no resulta coherente, por lo general, ni con las perspectivas actuales sobre la enseñanza de las ciencias ni con los hallazgos de la investigación didáctica sobre la enseñanza y el aprendizaje de estos tópicos ya que la ciencia no es presentada como una interrelación de todos sus aspectos : económicos, tecnológicos, sociales y ambientales.
Se describe y analiza el conocimiento escolar sobre los contenidos relativos al calor y la temperatura en una muestra de libros de texto portugueses del décimo año escolar, tratando de esclarecer la perspectiva adoptada en cada caso para seleccionar y organizar los contenidos, así como las estrategias de enseñanza que, de hecho, promueven. Los resultados obtenidos indican que el enfoque de estos libros no resulta coherente, por lo general, ni con las perspectivas actuales sobre la enseñanza de las ciencias ni con los hallazgos de la investigación didáctica sobre la enseñanza y el aprendizaje de estos tópicos ya que la ciencia no es presentada como una interrelación de todos sus aspectos : económicos, tecnológicos, sociales y ambientales.
Leer menos