De la necesidad, oportunidad : propuestas metodológicas para los nuevos tiempos
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se recogen una serie de propuestas surgidas a partir del curso de formación del profesorado «Metodologías emergentes» realizado en la Universidad de Barcelona. A partir de la presentación y contraste de algunas de las metodologías activas que son tendencia en la Educación Superior, se establece un interesante y enriquecedor debate e intercambio de experiencia e inquietudes entre los participantes del grupo. Un debate en torno a las propuestas que ayudan a estimular más y mejor el aprendizaje de los estudiantes y que facilita poner nombre y situar muchas de las acciones formativas innovadoras que ya se están llevando a cabo, o contrastar qué aprendizajes y soluciones se han validado ya en la práctica aplicando algunas de estas estrategias para motivar a los estudiantes, o inspirarnos en propuestas que se plantean desde estudios diferentes y que nos descubren una nueva perspectiva o mirada para aplicar a las asignaturas propias.
Se recogen una serie de propuestas surgidas a partir del curso de formación del profesorado «Metodologías emergentes» realizado en la Universidad de Barcelona. A partir de la presentación y contraste de algunas de las metodologías activas que son tendencia en la Educación Superior, se establece un interesante y enriquecedor debate e intercambio de experiencia e inquietudes entre los participantes del grupo. Un debate en torno a las propuestas que ayudan a estimular más y mejor el aprendizaje de los estudiantes y que facilita poner nombre y situar muchas de las acciones formativas innovadoras que ya se están llevando a cabo, o contrastar qué aprendizajes y soluciones se han validado ya en la práctica aplicando algunas de estas estrategias para motivar a los estudiantes, o inspirarnos en propuestas que se plantean desde estudios diferentes y que nos descubren una nueva perspectiva o mirada para aplicar a las asignaturas propias.
Leer menos