Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontaner Bueno, Andrés
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 195spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/383spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217976
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe pretende llevar a cabo un análisis de las fábulas de Esopo, y de las de algunos fabulistas de la tradición esópica española, los cuales han contribuido a conformar toda una serie de estereotipos culturales y sociales en torno a los que se ha configurado un discurso que legitima y favorece la ideología de las clases dominantes de la sociedad occidental. Para ello, se analizan algunas fábulas esópicas y sus correlatos españoles en los corpus de Tomás de Iriarte y Félix María de Samaniego en el siglo XVIII, y Juan Eugenio de Hartzenbusch y Ramón de Campoamor en el XIX. Asimismo, se fomenta la utilización de dichas fábulas en las clases de Educación Primaria como recurso para desarrollar en el alumnado las competencias sociocultural e intercultural mediante la lectura comprensiva y el posterior debate.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2013, v. 28 ; p. 183-195spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleAnálisis del tratamiento de la fábula desde una perspectiva intercultural : Esopo y la tradición española en las aulas de 6º curso de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v28i0.383spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International