Proyecto interdisciplinar de innovación para la formación inicial del Maestro de Educación Infantil
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2013, v. 28 ; p. 107-131Resumen:
Se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa desarrollado a lo largo del curso 2011/12 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. El objetivo ha sido el acercamiento de la teoría a la práctica educativa, de tal forma que el alumnado de primero del Grado de Educación Infantil pueda construir un conocimiento práctico y reflexivo. Del mismo modo, también se ha apostado por un trabajo conjunto entre diferentes asignaturas de la titulación, bajo una visión compartida de la formación docente. Por ello, se describe la experiencia y el proceso de evaluación seguido, destacando especialmente las valoraciones y propuestas de mejora de los estudiantes participantes, así como las repercusiones que el mismo ha tenido en su formación.
Se presenta un proyecto interdisciplinar de innovación educativa desarrollado a lo largo del curso 2011/12 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. El objetivo ha sido el acercamiento de la teoría a la práctica educativa, de tal forma que el alumnado de primero del Grado de Educación Infantil pueda construir un conocimiento práctico y reflexivo. Del mismo modo, también se ha apostado por un trabajo conjunto entre diferentes asignaturas de la titulación, bajo una visión compartida de la formación docente. Por ello, se describe la experiencia y el proceso de evaluación seguido, destacando especialmente las valoraciones y propuestas de mejora de los estudiantes participantes, así como las repercusiones que el mismo ha tenido en su formación.
Leer menos