Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía González, Juan Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/339spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217972
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa web 2.0 rebosa información visual, gráfica, fotográfica, cartográfica e infográfica. Se trata de un gran potencial a explorar por los estudiantes de Humanidades en su acercamiento a las tecnologías de la información. El ejercicio docente que se presenta ha explorado a través de la metodología del aprendizaje basado en problemas, la utilización del lenguaje cartográfico como medio de comunicación visual y como herramienta de análisis territorial. A través de los sistemas de información geográfica se ha preparado un ejercicio cuyos resultados fueron difundidos a la sociedad en una exposición presencial y virtual. Se realizaron propuestas para un hipotético plano de la red de metro de la ciudad de Albacete que ha llevado por el camino del diseño, la cartografía y la creatividad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2013, v. 28 ; p. 101-115spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcartografíaspa
dc.subjecthumanidadesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleEl lenguaje visual y cartográfico en las enseñanzas humanísticas : planos de Metro de Albacete : cartografías utópicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v28i0.339spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International