La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2013, v. 28. p. 15-23Resumen:
Se aportan propuestas de mejora para conseguir una auténtica educación inclusiva para el alumnado autista. Se estudian las intervenciones y estrategias que se están aplicando en el tratamiento del alumnado con autismo en su entorno educativo y se analizan diferentes proyectos en los que se ha demostrado que su integración en la sociedad a través de su escolarización en centros ordinarios resulta muy enriquecedora. La muestra está integrada por treinta centros de la Comunidad de Madrid en los que se encuentran matriculados alumnos autistas. En la investigación, se concluye subrayando que uno los pilares básicos para la mejora en la calidad de la respuesta a la diversidad es la formación del profesorado. También se ha comprobado que la práctica de una escuela transformadora encuentra fuertes barreras que la convierten en inviable en muchos casos.
Se aportan propuestas de mejora para conseguir una auténtica educación inclusiva para el alumnado autista. Se estudian las intervenciones y estrategias que se están aplicando en el tratamiento del alumnado con autismo en su entorno educativo y se analizan diferentes proyectos en los que se ha demostrado que su integración en la sociedad a través de su escolarización en centros ordinarios resulta muy enriquecedora. La muestra está integrada por treinta centros de la Comunidad de Madrid en los que se encuentran matriculados alumnos autistas. En la investigación, se concluye subrayando que uno los pilares básicos para la mejora en la calidad de la respuesta a la diversidad es la formación del profesorado. También se ha comprobado que la práctica de una escuela transformadora encuentra fuertes barreras que la convierten en inviable en muchos casos.
Leer menos