Estudio sobre las diferencias fisiológicas entre sedentarios y deportistas de élite : un ejemplo de ciencia en la escuela
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Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 42, octubre - diciembre ; p. 103-110Resumen:
En la enseñanza secundaria en ocasiones se realizan prácticas de laboratorio cerradas que no permiten al alumnado aplicar un método de trabajo científico. Alumnos y alumnas de cuarto de educación secundaria obligatoria y profesorado realizan una investigación desde la fase de planificación. El objetivo es doble. El primero, de carácter didáctico: promover entre el alumnado el conocimiento de un trabajo experimental; el segundo de carácter científico: conocer las diferencias fisiológicas entre deportistas de élite y personas de vida sedentaria. Se concluye con la idea de la imposibilidad de que los alumnos conozcan la ciencia si no es a través de un verdadero interés por investigar con el fin de responder a un cuestionamiento previo.
En la enseñanza secundaria en ocasiones se realizan prácticas de laboratorio cerradas que no permiten al alumnado aplicar un método de trabajo científico. Alumnos y alumnas de cuarto de educación secundaria obligatoria y profesorado realizan una investigación desde la fase de planificación. El objetivo es doble. El primero, de carácter didáctico: promover entre el alumnado el conocimiento de un trabajo experimental; el segundo de carácter científico: conocer las diferencias fisiológicas entre deportistas de élite y personas de vida sedentaria. Se concluye con la idea de la imposibilidad de que los alumnos conozcan la ciencia si no es a través de un verdadero interés por investigar con el fin de responder a un cuestionamiento previo.
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