Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTriviño Cabrera, Laura
dc.contributor.authorRequena Palacios, Cristian
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3513/3442spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217944
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe muestra cómo profesora y tutora universitaria y alumno en prácticas del Máster Universitario de Profesorado en Educacion Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Málaga, desarrollaron paralelamente trabajos por proyectos cuya finalidad era la innovación educativa desde la coeducación audiovisual del alumnado del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y del curso de 2º Educación Secundaria Obligatoria del IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre). Mientras la profesora tutora aplicaba un diseño de investigación educativa en las asignaturas Diseño y Desarrollo de Programaciones y Actividades Formativas y El Currículum de Historia, Geografía y Filosofía obligatorias que tenía como meta la alfabetización mediática e informacional del alumnado, centrándose en la de/construcción de los videoclips; el alumno en prácticas, implementaba un similar diseño en la asignatura Cambios sociales y Género, partiendo de la televisión. Los resultados de las producciones audiovisuales, fueron presentados y difundidos en las II Jornadas Clara Peeters y sus otras historias: ¡Empodérate Audiovisualmente!, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 83-99spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma implícitospa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleInvestigación e innovación educativa desde el Máster de Formación del Profesorado de Ciencias Sociales a las prácticas curriculares en Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.351313spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International