Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación e innovación educativa desde el Máster de Formación del Profesorado de Ciencias Sociales a las prácticas curriculares en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Triviño Cabrera, Laura | |
dc.contributor.author | Requena Palacios, Cristian | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 97-99 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/3513/3442 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217944 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se muestra cómo profesora y tutora universitaria y alumno en prácticas del Máster Universitario de Profesorado en Educacion Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Málaga, desarrollaron paralelamente trabajos por proyectos cuya finalidad era la innovación educativa desde la coeducación audiovisual del alumnado del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato y del curso de 2º Educación Secundaria Obligatoria del IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre). Mientras la profesora tutora aplicaba un diseño de investigación educativa en las asignaturas Diseño y Desarrollo de Programaciones y Actividades Formativas y El Currículum de Historia, Geografía y Filosofía obligatorias que tenía como meta la alfabetización mediática e informacional del alumnado, centrándose en la de/construcción de los videoclips; el alumno en prácticas, implementaba un similar diseño en la asignatura Cambios sociales y Género, partiendo de la televisión. Los resultados de las producciones audiovisuales, fueron presentados y difundidos en las II Jornadas Clara Peeters y sus otras historias: ¡Empodérate Audiovisualmente!, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 23 ; p. 83-99 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | coeducación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | programa implícito | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | Investigación e innovación educativa desde el Máster de Formación del Profesorado de Ciencias Sociales a las prácticas curriculares en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.351313 | spa |