Aprender a imaginar para comenzar a comprender : los modelos concretos como herramientas para el aprendizaje de la Astronomía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 42, octubre - diciembre ; p. 81-89Resumen:
Se propone analizar los fenómenos de las fases lunares y los eclipses, con los modelos concretos diseñados con una intención didáctica. El objetivo específico es que en el proceso de diseño y utilización de los mismos, los docentes y los estudiantes mejoren su capacidad de imaginar situaciones astronómicas, propias de un megaespacio, pero que se perciben e influyen en nuestro entorno cotidiano. Las referencias bibliográficas y enlaces a sitios web brindan una fuente de recursos didácticos para los educadores interesados en profundizar en la propuesta.
Se propone analizar los fenómenos de las fases lunares y los eclipses, con los modelos concretos diseñados con una intención didáctica. El objetivo específico es que en el proceso de diseño y utilización de los mismos, los docentes y los estudiantes mejoren su capacidad de imaginar situaciones astronómicas, propias de un megaespacio, pero que se perciben e influyen en nuestro entorno cotidiano. Las referencias bibliográficas y enlaces a sitios web brindan una fuente de recursos didácticos para los educadores interesados en profundizar en la propuesta.
Leer menos