Mostrar el registro sencillo del ítem
El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias
dc.contributor.author | Moreno Martínez, Luis | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 227-229 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-moreno1 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217903 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Faraday ha sido considerada una de las primeras publicaciones especializadas en didáctica e historia de la ciencia en España. Hasta la fecha su recuperación y estudio se revelaba pendiente. A través del análisis inédito de esta publicación de principios del siglo xx, se abordan las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias desde una mirada diacrónica. Dicho análisis ha puesto de manifiesto cómo la didáctica de las ciencias contribuyó a impulsar la forja disciplinar de la historia de la ciencia y cómo esta última nutrió a la didáctica de las ciencias de un amplio sustrato metodológico y epistemológico. Este análisis también ha ofrecido varios elementos de reflexión para pensar críticamente retos de la actual didáctica de las ciencias experimentales, tales como su conexión con el profesorado y los usos didácticos de la historia de la ciencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 215-230 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | historia de la ciencia y de las humanidades | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | El boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3304 | spa |