Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Martínez, Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 227-229spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-moreno1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217903
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractFaraday ha sido considerada una de las primeras publicaciones especializadas en didáctica e historia de la ciencia en España. Hasta la fecha su recuperación y estudio se revelaba pendiente. A través del análisis inédito de esta publicación de principios del siglo xx, se abordan las relaciones entre historia y didáctica de las ciencias desde una mirada diacrónica. Dicho análisis ha puesto de manifiesto cómo la didáctica de las ciencias contribuyó a impulsar la forja disciplinar de la historia de la ciencia y cómo esta última nutrió a la didáctica de las ciencias de un amplio sustrato metodológico y epistemológico. Este análisis también ha ofrecido varios elementos de reflexión para pensar críticamente retos de la actual didáctica de las ciencias experimentales, tales como su conexión con el profesorado y los usos didácticos de la historia de la ciencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 215-230spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectpublicación periódicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecthistoria de la ciencia y de las humanidadesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleEl boletín Faraday (1928-29) y las relaciones entre historia y didáctica de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.3304spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International