Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPintó Casulleras, Maria Roserspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21789
dc.descriptionresumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractConstruir el modelo de energía no es fácil: el lenguaje cotidiano y los medios de comunicación transmiten un significado de este término que no se corresponde con el que se ofrece desde la física y ello dificulta más la modelización de este constructo. Se puede pensar en distintos enfoques para su enseñanza pero han de tenerse en cuenta las ventajas y los riesgos que cada uno de ellos reportan, teniendo presente el alumnado al quien se dirige la enseñanza. Se enfatiza el hecho de que adoptar la definición de energía como 'la capacidad de los sistemas para realizar trabajo' o bien su consideración como 'la capacidad para llevar a cabo cambios en los sistemas', conducen a errores importantes, aunque sean concepciones intuitivas que encajan bien con las nociones previas del alumnado. Se plantean distintas opciones para la reflexión.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 42, octubre - diciembre ; p. 41-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectfísicaspa
dc.title¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem