¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 135-156Resumen:
Algunos autores consideran que el cambio didáctico en la enseñanza de las ciencias en primaria es una tarea imposible. Se trata de un proceso sobre el que se ha investigado poco y poco sistemáticamente. Se presenta un plan ¿justificado en la investigación sobre formación en activo y en la teoría de la masa crítica para el cambio en las convenciones sociales¿ para conseguir el cambio didáctico a partir de la colaboración entre un equipo universitario y el equipo docente y directivo de una escuela. Se justifican sus distintas fases, se definen indicadores para valorarlas y se muestran los resultados de su desarrollo.
Algunos autores consideran que el cambio didáctico en la enseñanza de las ciencias en primaria es una tarea imposible. Se trata de un proceso sobre el que se ha investigado poco y poco sistemáticamente. Se presenta un plan ¿justificado en la investigación sobre formación en activo y en la teoría de la masa crítica para el cambio en las convenciones sociales¿ para conseguir el cambio didáctico a partir de la colaboración entre un equipo universitario y el equipo docente y directivo de una escuela. Se justifican sus distintas fases, se definen indicadores para valorarlas y se muestran los resultados de su desarrollo.
Leer menos