Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico
dc.contributor.author | López Simó, Víctor | |
dc.contributor.author | Ferrer Sànchez, David | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 66-69 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n3-lopez-ferrer | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217826 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso que dan estudiantes de 2.º de ESO a una simulación virtual sobre colisiones en un proyecto sobre física aplicada a accidentes de tráfico, donde los estudiantes actúan como peritos, abogados y jueces. La simulación es el recurso más usado por los estudiantes en sus argumentaciones, en comparación con otros recursos como experimentos reales con coches de juguete y otros análisis cinemáticos como gráficas y cálculos. Estas argumentaciones a menudo son incompletas e incorporan concepciones erróneas sobre la naturaleza virtual e idealizada de la simulación. Se identifica la necesidad de abordar no solo la comprensión conceptual y procedimental de las simulaciones, sino también epistémicas, durante su proceso de enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2021, v. 39, n. 3 ; p. 51-70 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | accidente de tráfico | spa |
dc.subject | argumentación | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver un accidente de tráfico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/ensciencias.3330 | spa |