El diseño de un currículo multinivel a partir de la autopercepción del alumnado de magisterio : una mirada empoderadora
Texto completo:
https://publicaciones.unirioja.e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2019, n. 24 ; p. 27-43Resumen:
Se parte de un proyecto de innovación donde un equipo interdepartamental de docentes de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid planteó la incorporación de la perspectiva multinivel en sus aulas a través de una propuesta metodológica donde los estudiantes fuesen agentes de la educación inclusiva. Se investiga desde la asignatura Didáctica General, donde se establecieron como objetivos principales favorecer la toma de consciencia del alumnado sobre la diversidad en sus estilos de aprendizaje, y adecuar la metodología docente según los criterios del currículo multinivel. Para ello se pasaron dos cuestionarios a 133 alumnos del Grado de Magisterio que permitió conocer su autopercepción, su nivel de empoderamiento, y su estilo y preferencias de aprendizaje. Como resultado se presenta una propuesta pedagógica con enfoque multinivel que pretende ser un referente empoderador capaz de propiciar aprendizajes coherentes entre la teoría y la práctica docente universitaria desde un planteamiento de inclusión de máximos.
Se parte de un proyecto de innovación donde un equipo interdepartamental de docentes de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid planteó la incorporación de la perspectiva multinivel en sus aulas a través de una propuesta metodológica donde los estudiantes fuesen agentes de la educación inclusiva. Se investiga desde la asignatura Didáctica General, donde se establecieron como objetivos principales favorecer la toma de consciencia del alumnado sobre la diversidad en sus estilos de aprendizaje, y adecuar la metodología docente según los criterios del currículo multinivel. Para ello se pasaron dos cuestionarios a 133 alumnos del Grado de Magisterio que permitió conocer su autopercepción, su nivel de empoderamiento, y su estilo y preferencias de aprendizaje. Como resultado se presenta una propuesta pedagógica con enfoque multinivel que pretende ser un referente empoderador capaz de propiciar aprendizajes coherentes entre la teoría y la práctica docente universitaria desde un planteamiento de inclusión de máximos.
Leer menos