Políticas institucionales y trabajo colaborativo entre docentes : el ejemplo de la zona Clic
Texto completo:
http://rieoei.org/rie36a06.htmVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2004, v. 36, septiembre-diciembre ; p. 113-126Resumen:
Es incuestionable el proceso de inmersión tecnológica que hoy experimenta la institución escolar. Iniciativas públicas y privadas están interesadas en incorporar las tecnologías de la información (TI) al sistema escolar. Centrándose en las primeras, y dentro del marco político de España, describen brevemente algunos proyectos estatales de apoyo a las ti en las escuelas, tras lo cual se fijan en el caso del programa Clic, una aplicación educativa abierta y libre desarrollada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, caracterizada por el trabajo colaborativo de miles de docentes de diversas partes del mundo.
Es incuestionable el proceso de inmersión tecnológica que hoy experimenta la institución escolar. Iniciativas públicas y privadas están interesadas en incorporar las tecnologías de la información (TI) al sistema escolar. Centrándose en las primeras, y dentro del marco político de España, describen brevemente algunos proyectos estatales de apoyo a las ti en las escuelas, tras lo cual se fijan en el caso del programa Clic, una aplicación educativa abierta y libre desarrollada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, caracterizada por el trabajo colaborativo de miles de docentes de diversas partes del mundo.
Leer menos