INSOLARTE : breve revisión de proyectos artísticos en una estancia de investigación
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2021, n. 12 ; p. 172-188Resumen:
A través de proyectos artísticos, la música se comporta como un nexo de unión que permite la implementación en diferentes contextos y perfiles, de acciones capaces de potenciar la motivación, la autoestima, así como mejorar las competencias sociales y personales. Entre los problemas y los retos están, por una parte, la empleabilidad y su relación con la educación y la formación en los futuros maestros/as, y por otra, la importancia de la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presenta un informe, fruto de una estancia de investigación que se realizó en la universidad de Barcelona, que incluye proyectos artísticos para la transformación social y educativa, sobre la relación de la música con la formación de los futuros maestros de educación primaria y los beneficios del arte en general y de la música en particular. La información se recaba mediante entrevistas a dos focus group. Los resultados muestran la importancia de la formación musical y sus beneficios, así como la relevancia de los proyectos artísticos en la sociedad, sin ninguna discriminación o exclusión, en la economía y en la sostenibilidad, no sólo desde la empleabilidad sino también de lo que puede suponer su relación con la salud y la calidad de vida.
A través de proyectos artísticos, la música se comporta como un nexo de unión que permite la implementación en diferentes contextos y perfiles, de acciones capaces de potenciar la motivación, la autoestima, así como mejorar las competencias sociales y personales. Entre los problemas y los retos están, por una parte, la empleabilidad y su relación con la educación y la formación en los futuros maestros/as, y por otra, la importancia de la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se presenta un informe, fruto de una estancia de investigación que se realizó en la universidad de Barcelona, que incluye proyectos artísticos para la transformación social y educativa, sobre la relación de la música con la formación de los futuros maestros de educación primaria y los beneficios del arte en general y de la música en particular. La información se recaba mediante entrevistas a dos focus group. Los resultados muestran la importancia de la formación musical y sus beneficios, así como la relevancia de los proyectos artísticos en la sociedad, sin ninguna discriminación o exclusión, en la economía y en la sostenibilidad, no sólo desde la empleabilidad sino también de lo que puede suponer su relación con la salud y la calidad de vida.
Leer menos