La competencia desleal del e-learning con los sistemas escolares nacionales
Texto completo:
http://rieoei.org/rie36a01.htmVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2004, v. 36, septiembre-diciembre ; p. 13-35Resumen:
Día a día toman más fuerza las ofertas de formación a distancia, sobre todo las que se presentan en soportes electrónicos y que se conocen como e-learning. Dicha expansión, supeditada a los cambios de las tecnologías, relega a las modalidades presenciales de formación, desplazamiento desleal por cuanto se funda en el imperativo del discurso tecnocientífico dominante y en una concepción débil del aprendizaje, que se objetiva en prácticas de consumo más que de enseñanza. La escuela debe ser, pese a todo, un espacio de resistencia no tanto para negar o supeditarse a las tecnologías de la educación, sino para trabajar con ellas la condición inalienable de ciudadano inherente a todo aprendiz.
Día a día toman más fuerza las ofertas de formación a distancia, sobre todo las que se presentan en soportes electrónicos y que se conocen como e-learning. Dicha expansión, supeditada a los cambios de las tecnologías, relega a las modalidades presenciales de formación, desplazamiento desleal por cuanto se funda en el imperativo del discurso tecnocientífico dominante y en una concepción débil del aprendizaje, que se objetiva en prácticas de consumo más que de enseñanza. La escuela debe ser, pese a todo, un espacio de resistencia no tanto para negar o supeditarse a las tecnologías de la educación, sino para trabajar con ellas la condición inalienable de ciudadano inherente a todo aprendiz.
Leer menos