Las figuras imposibles en la formación matemática del alumnado de secundaria
Texto completo:
https://thales.cica.es/epsilon/? ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Epsilon. Sevilla, 2021, v. I, n. 107, primer cuatrimestre ; p. 83-89Resumen:
Con la ayuda de las «figuras imposibles», se propone una colección de actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas a los alumnos de ESO y Bachillerato. Con ellas se pretende que los estudiantes no universitarios profundicen en el estudio de las leyes que permiten construir las representaciones bidimensionales de los objetos 3D. Al mismo tiempo, de forma transversal, se introducen algunos objetos matemáticos (números primos, «triángulo aritmético», proyecciones ortogonales) y algunos personajes notables en la Historia de las Matemáticas.
Con la ayuda de las «figuras imposibles», se propone una colección de actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas a los alumnos de ESO y Bachillerato. Con ellas se pretende que los estudiantes no universitarios profundicen en el estudio de las leyes que permiten construir las representaciones bidimensionales de los objetos 3D. Al mismo tiempo, de forma transversal, se introducen algunos objetos matemáticos (números primos, «triángulo aritmético», proyecciones ortogonales) y algunos personajes notables en la Historia de las Matemáticas.
Leer menos