Gamificación en Educación Superior : revisión de experiencias realizadas en España en los últimos años
Full text:
https://revistas.uca.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2021, n. 23, noviembre ; p. 1-21Abstract:
La gamificación está cobrando impulso como innovación educativa para motivar e involucrar a los estudiantes en su aprendizaje. El giro digital en la educación española manifiesta el problema de la motivación, compromiso y disfrute de los estudiantes. No existen investigaciones que revelen el papel de la gamificación en los estudios universitarios realizados en España. Se realiza un análisis de experiencias en educación superior. Parte de un diseño de mapeo sistemático de artículos en 'Web of Science', con los siguientes criterios de inclusión: estudios empíricos de gamificación establecidos en España, publicados entre 2016 y 2020 y realizados en entornos reales.
La gamificación está cobrando impulso como innovación educativa para motivar e involucrar a los estudiantes en su aprendizaje. El giro digital en la educación española manifiesta el problema de la motivación, compromiso y disfrute de los estudiantes. No existen investigaciones que revelen el papel de la gamificación en los estudios universitarios realizados en España. Se realiza un análisis de experiencias en educación superior. Parte de un diseño de mapeo sistemático de artículos en 'Web of Science', con los siguientes criterios de inclusión: estudios empíricos de gamificación establecidos en España, publicados entre 2016 y 2020 y realizados en entornos reales.
Leer menos