La historia contrafáctica en los manuales de Historia de ESO y Bachillerato : modelos y propuestas
Full text:
https://revista.uclm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Published in:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2014, v. 29, n. 1 ; p. 115-130Abstract:
La introducción de la pregunta «¿Qué hubiera pasado si...?» en los libros de texto de Historia en Estados Unidos y, sobre todo, en Noruega tras la reciente incorporación de la reflexión contrafáctica al currículo escolar de este país puede servir como modelo para potenciar el uso didáctico de la historia alternativa en los manuales escolares españoles de Enseñanza Secundaria por cuanto resulta especialmente atractivo para el alumnado, potencia su pensamiento creativo y ayuda a comprender la historia real.
La introducción de la pregunta «¿Qué hubiera pasado si...?» en los libros de texto de Historia en Estados Unidos y, sobre todo, en Noruega tras la reciente incorporación de la reflexión contrafáctica al currículo escolar de este país puede servir como modelo para potenciar el uso didáctico de la historia alternativa en los manuales escolares españoles de Enseñanza Secundaria por cuanto resulta especialmente atractivo para el alumnado, potencia su pensamiento creativo y ayuda a comprender la historia real.
Leer menos