Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El deporte en edad escolar : claves para su contribución a la educación integral

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217687
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Sánchez.pdf (212.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Sánchez, Javier; González Alonso, Fernando
Date:
2014
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2014, n. 18 ; p. 43-55
Abstract:

El entrenamiento juvenil requiere un enfoque específico y diferente. Los jóvenes no pueden ser considerados como adultos pequeños. El estado fisiológico y psicológico de niños y adolescentes es muy diferente al de los adultos maduros, por lo que los parámetros aplicados en la formación deberían reflejar estas diferencias. Junto al aprendizaje de habilidades deportivas, el entrenador debe buscar la formación integral del niño. En el proceso es importante utilizar factores como la competición, la metodología, el resultado y los contenidos de enseñanza

El entrenamiento juvenil requiere un enfoque específico y diferente. Los jóvenes no pueden ser considerados como adultos pequeños. El estado fisiológico y psicológico de niños y adolescentes es muy diferente al de los adultos maduros, por lo que los parámetros aplicados en la formación deberían reflejar estas diferencias. Junto al aprendizaje de habilidades deportivas, el entrenador debe buscar la formación integral del niño. En el proceso es importante utilizar factores como la competición, la metodología, el resultado y los contenidos de enseñanza

Leer menos
Materias (TEE):
deporte; educación física; padres; desarrollo físico; programa integral de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.