Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los agentes educativos según Juan Pablo II

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217639
Texto completo:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
Ver/Abrir
Caiceo.pdf (270.0Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caiceo Escudero, Jaime
Fecha:
2015
Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 199-224
Resumen:

Se quiere dar a conocer, analizar y precisar el pensamiento del Papa Wojtyla, en cuatro importantes agentes educativos: la familia, la escuela, los profesores y los jóvenes; todo ello, a partir de la revisión de las intervenciones del autor durante todo su fructífero Pontificado. Una de las críticas a la actual reforma educacional es que se ha centrado en lo instrumental. Se persigue dar luces, a partir del pensamiento de una persona muy influyente en el mundo y en Chile, acerca de los fundamentos filosóficos de los agentes educativos.

Se quiere dar a conocer, analizar y precisar el pensamiento del Papa Wojtyla, en cuatro importantes agentes educativos: la familia, la escuela, los profesores y los jóvenes; todo ello, a partir de la revisión de las intervenciones del autor durante todo su fructífero Pontificado. Una de las críticas a la actual reforma educacional es que se ha centrado en lo instrumental. Se persigue dar luces, a partir del pensamiento de una persona muy influyente en el mundo y en Chile, acerca de los fundamentos filosóficos de los agentes educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
catolicismo; filosofía de la educación; participación; familia; escuela; estudiante; relación escuela-comunidad; profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.