Lecturas juveniles mediadas por las TIC : pantallas, mundo digital y transmedialidad. Presencias y percepciones entre estudiantes
Full text:
https://publicaciones.unirioja.e ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2020Published in:
Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 91-103Abstract:
Se describe cómo la literatura infantil y juvenil (LIJ) ha tenido una relación más compleja de lo que se podría esperar con la transmedialidad y la intermedialidad, habida cuenta de que muchas veces se ha supuesto la predisposición casi natural de estos jóvenes lectores. Por ello, se aborda el peso de la cultura digital en las lecturas juveniles y qué elementos característicos pueden detectarse en este espectro creativo.
Se describe cómo la literatura infantil y juvenil (LIJ) ha tenido una relación más compleja de lo que se podría esperar con la transmedialidad y la intermedialidad, habida cuenta de que muchas veces se ha supuesto la predisposición casi natural de estos jóvenes lectores. Por ello, se aborda el peso de la cultura digital en las lecturas juveniles y qué elementos característicos pueden detectarse en este espectro creativo.
Leer menos