Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrús Báguena, María del Pilar
dc.contributor.authorFregona, Dilma
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 592-594spa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/25049spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217619
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La historia de la educación matemática en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe muestran aspectos de la didáctica de la matemática en Francia iniciada por Guy Brousseau, y la influencia de ese desarrollo en España y Argentina. Primero, se trata el nacimiento y desarrollo de la teoría de situaciones didácticas (TSD) a comienzos de la década de 1970. El Centre d¿Observation et de Recherche pour l¿Enseignement des Mathématiques (COREM), fue clave para confrontar, en la práctica de enseñanza de una escuela pública, los desarrollos teóricos que investigadores desarrollaron durante más de 25 años. La segunda sección muestra aspectos institucionales de ese Centro. Una tercera sección está destinada a la historia del desarrollo del campo de investigación en España y Argentina. Finalmente, la creación en 2010 de un Centro de Recursos en Castellón, España, donde se albergan documentos producidos en el COREM, estimula a estudiar e invitar a compañeros a profundizar esa tarea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 553-594spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleHuellas del COREM y la TSD en el desarrollo de la didáctica de la matemática en España y Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.11.2020.25049spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International