La forma cuadrada, recurso didáctico en educación infantil
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Fecha:
2015Publicado en:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 37-59Resumen:
La forma cuadrada, es un recurso clave para desarrollar este método didáctico innovador. El suelo, un espacio ideal para poner en marcha diferentes estrategias de acción que, pensadas previamente, ayudarán al niño/a a interiorizar conceptos básicos, tanto espaciales como temporales, tan necesarios para iniciarse con facilidad y de forma significativa en el proceso de la lectura y escritura. Las actividades de psicomotricidad, la música y la utilización de diferentes instrumentos de percusión, los objetos que sean manipulables por los niños/as tienen un peso importante con esta forma de trabajar en esta Etapa tan importante. Es un método que se inicia en el suelo, se plasma en la pizarra y se materializa en el papel. El alumnado aprende a plasmar sensaciones vividas, relacionando poco a poco, sonido con trazo.
La forma cuadrada, es un recurso clave para desarrollar este método didáctico innovador. El suelo, un espacio ideal para poner en marcha diferentes estrategias de acción que, pensadas previamente, ayudarán al niño/a a interiorizar conceptos básicos, tanto espaciales como temporales, tan necesarios para iniciarse con facilidad y de forma significativa en el proceso de la lectura y escritura. Las actividades de psicomotricidad, la música y la utilización de diferentes instrumentos de percusión, los objetos que sean manipulables por los niños/as tienen un peso importante con esta forma de trabajar en esta Etapa tan importante. Es un método que se inicia en el suelo, se plasma en la pizarra y se materializa en el papel. El alumnado aprende a plasmar sensaciones vividas, relacionando poco a poco, sonido con trazo.
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