Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La forma cuadrada, recurso didáctico en educación infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217618
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Toribio.pdf (818.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Toribio Hernández, Soledad
Date:
2015
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2015, n. 19 ; p. 37-59
Abstract:

La forma cuadrada, es un recurso clave para desarrollar este método didáctico innovador. El suelo, un espacio ideal para poner en marcha diferentes estrategias de acción que, pensadas previamente, ayudarán al niño/a a interiorizar conceptos básicos, tanto espaciales como temporales, tan necesarios para iniciarse con facilidad y de forma significativa en el proceso de la lectura y escritura. Las actividades de psicomotricidad, la música y la utilización de diferentes instrumentos de percusión, los objetos que sean manipulables por los niños/as tienen un peso importante con esta forma de trabajar en esta Etapa tan importante. Es un método que se inicia en el suelo, se plasma en la pizarra y se materializa en el papel. El alumnado aprende a plasmar sensaciones vividas, relacionando poco a poco, sonido con trazo.

La forma cuadrada, es un recurso clave para desarrollar este método didáctico innovador. El suelo, un espacio ideal para poner en marcha diferentes estrategias de acción que, pensadas previamente, ayudarán al niño/a a interiorizar conceptos básicos, tanto espaciales como temporales, tan necesarios para iniciarse con facilidad y de forma significativa en el proceso de la lectura y escritura. Las actividades de psicomotricidad, la música y la utilización de diferentes instrumentos de percusión, los objetos que sean manipulables por los niños/as tienen un peso importante con esta forma de trabajar en esta Etapa tan importante. Es un método que se inicia en el suelo, se plasma en la pizarra y se materializa en el papel. El alumnado aprende a plasmar sensaciones vividas, relacionando poco a poco, sonido con trazo.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; método de enseñanza; expresión escrita; destrezas básicas; geometría
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.