Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia lecto-crítica en entornos digitales : una visión holística para L2/LE
dc.contributor.author | Leal Rivas, Natasha | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 87-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4267/3630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217616 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se posibilita el proceso de aprendizaje lingüístico consciente a través de la competencia crítica aplicada a la recepción y producción de textos discursivos. El marco teórico engloba de forma interdisciplinar enfoques de la Didáctica de la Lengua y la Literatura (DDL) y Literatura Infantil y Juvenil, la Lingüística Aplicada a una lengua meta (LM), el Análisis del Discurso, la Pragmática intercultural y las Nuevas Literacidades digitales. Al estudio se une una propuesta experimentada en el currículo universitario, en concreto de Español Lengua Extranjera (ELE), que propone la secuencialización de estrategias cognitivas posibilitadoras de la reflexión consciente de la lengua y el análisis de textos con muestras reales, que permiten desarrollar prácticas discursivas reales y eficaces dentro de un modelo de Competencia Comunicativa Intercultural Crítica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 71-89 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | lingüística aplicada | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | La competencia lecto-crítica en entornos digitales : una visión holística para L2/LE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.4267 | spa |