Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet : de "Booktubers", "bookstagrammers" y "followers"
dc.contributor.author | Quiles Cabrera, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4260/3626 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217613 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se pone de manifiesto cómo en la era de internet los nuevos espacios para la creación literaria adquieren una vital importancia en la formación de lectores. Las poéticas surgidas a través del blog, de las redes sociales y de las plataformas on line responden a un modelo de lectura multimodal que ha transformado el panorama literario en la actualidad. Este cambio social y tecnológico ha de tomarse en cuenta si se pretende que los estudiantes se aproximen a la poesía con interés y deleite. Será necesario, por tanto, abrir los textos del canon, salir del esquema historicista en la enseñanza de la literatura y encontrar en los entornos digitales vías para el tratamiento didáctico de los contenidos. Por tanto, se considera que las aportaciones de booktubers, bookstagrammers y vídeo-poetas serán claves para tender puentes entre la literatura del canon y las nuevas formas de entender la escritura literaria, especialmente cuando se encuentran ante un público milenial, que no concibe el mundo sin la comunicación en red y sin el contacto con los influencers del momento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2020, n. 25 ; p. 9-24 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | crítica literaria | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Textos poéticos y jóvenes lectores en la era de internet : de "Booktubers", "bookstagrammers" y "followers" | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.4260 | spa |