Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorHeredia Ponce, Hugo
dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 122-125spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4249/3632spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217611
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe plantea un estudio de caso desde un enfoque mixto de corte mediacional, se analizan las creencias del profesorado sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje para el fomento de la lectura. El contexto estudiado corresponde con un centro de educación secundaria de la provincia de Cádiz. Se contó con la participación de 14 docentes (N=14) ¿áreas lingüísticas (n=6) y no lingüísticas (n=8)¿. Para comprender la realidad analizada, fue necesaria la combinación de instrumentos cuantitativos (cuestionario de creencias y actitudes de los docentes), y cualitativos (grupos focales). Se recogen los resultados a través de una matriz DAFO, si bien reflejan una actitud proactiva del docente hacia la innovación educativa para el fomento lector del adolescente, evidencian una necesidad formativa para afrontar dicho reto desde una visión de centro educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2021, n. 26 ; p. 105-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectactitudspa
dc.titleLas TIC en el fomento lector de los adolescentes : un estudio de caso desde las creencias docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.4249spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International