História da educação matemática, saberes objetivados e a constituição de uma disciplina
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2020, n. 11 ; p. 25-49Resumen:
Se propone discutir el papel de la historia de la educación matemática (HEM) en la formación de profesores que enseñan matemática. Se estudia la inserción de este saber como una disciplina en cursos de pregrado y posgrado. Se pretende mostrar la relevancia de la exploración, en un nivel de enseñanza, de los conocimientos producidos en el dominio de la investigación en historia de la educación matemática para la formación del profesor. De manera general, se puede decir que la investigación en este campo se orienta por preguntas cercanas a las prácticas profesionales de los profesores en formación los resultados de los estudios producidos sobre la HEM bajo la forma de disciplina crea la posibilidad de fusionar la enseñanza con la investigación de manera que garantiza un aporte diferente sobre la matemática escolar y fomenta nuevas preguntas de investigación.
Se propone discutir el papel de la historia de la educación matemática (HEM) en la formación de profesores que enseñan matemática. Se estudia la inserción de este saber como una disciplina en cursos de pregrado y posgrado. Se pretende mostrar la relevancia de la exploración, en un nivel de enseñanza, de los conocimientos producidos en el dominio de la investigación en historia de la educación matemática para la formación del profesor. De manera general, se puede decir que la investigación en este campo se orienta por preguntas cercanas a las prácticas profesionales de los profesores en formación los resultados de los estudios producidos sobre la HEM bajo la forma de disciplina crea la posibilidad de fusionar la enseñanza con la investigación de manera que garantiza un aporte diferente sobre la matemática escolar y fomenta nuevas preguntas de investigación.
Leer menos