Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanou Torrano, Conrad
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 104-106spa
dc.identifier.issn1578-7265spa
dc.identifier.urihttps://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2018&d=01&d=01&d=2018&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=4spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217291
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe ensaya una aproximación a las relaciones que se establecen en la pedagogía de Lorenzo Milani entre formación y recreación, a la vista de su larga práctica educativa, iniciada en Calenzano (1947-1954) y continuada en Barbiana (1955-1967), y sus reflexiones pastorales publicadas en 1958. Después de situar la vida de Milani en la circunstancia histórica que gira en torno a la ciudad de Florencia, se pasa revista a su ideal formativo que entronca con la Bildung alemana, gracias a su tradición familiar y a la amistad con el pintor Hans-Joachim Staude. Por ello, en el caso de Milani la recreación no contempla las instancias (deporte, cine, televisión, etc.) que fomentaba el movimiento de la Acción Católica, sino que reclama una dedicación completa a la formación, con lo que la escuela (skolé) deviene la única condición de posibilidad para la honesta recreación, esto es, un ocio digno (otium cum dignitate), de modo que su pedagogía se inscribe en la mejor de las tradiciones humanistas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2018, n. 22 ; p. 61-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthumanismospa
dc.subjecttipo de formaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectcatolicismospa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherMilani, Lorenzospa
dc.titleMilani y el Doposcuola en tiempos de postguerra : formación versus recreaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem