Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoler Mata, Joan
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 207spa
dc.identifier.issn1578-7265spa
dc.identifier.urihttps://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2018&d=01&d=01&d=2018&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=10spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217289
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe exponen las reflexiones suscitadas a partir de una relectura de la Carta a una maestra escrita por los alumnos de la escuela de Barbiana y su maestro Lorenzo Milani. Como toda nueva lectura de un mismo texto, ello significa mirar y escuchar con el objetivo y el deseo de desaprender todo lo andado para aprender de nuevo. Las aportaciones son deudoras de una convicción y una traición. La convicción se sostiene en la necesidad de pensar y repensar constantemente acerca de las necesidades y orientaciones de la formación de maestros y maestras. La traición se hace evidente desde el momento que se intenta dar respuesta de forma individual a una carta que es fruto del trabajo, esfuerzo e ideario colectivo y, por supuesto, compartido. Se presentan algunas experiencias realizadas en asignaturas del Grado de Maestro alrededor de la lectura de Carta a una maestra.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPapeles salmantinos de educación. 2018, n. 22 ; p. 189-207spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherMilani, Lorenzospa
dc.titleFormar maestros y maestras para una nueva escuela de Barbiana : una carta al pasado desde el futurospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPapeles salmantinos de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem