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Lorenzo Milani entre fe cristiana y escuela : ¿una teología de la educación?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/217238
Full text:
https://summa.upsa.es/details.vm ...
View/Open
Corzo (2).pdf (110.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Corzo, José Luis
Date:
2018
Published in:
Papeles salmantinos de educación. 2018, n. 22 ; p. 21-45
Abstract:

La relación entre fe cristiana y dedicación a la escuela es muy antigua en la Iglesia y admite diversas formas y estilos, desde la obra de caridad de enseñar al que no sabe –sobre todo pobres–, hasta reforzar cultural y socialmente a los católicos dentro de una sociedad laica y competitiva. Don Milani en su pastoral parroquial optó por la escuela como un “octavo sacramento”, acorde con la Teología de la secularización que el autor le atribuye. Conviene distinguir dos aspectos humanos, aprender y educarnos, que Milani quiso reunir en la escuela, so pena de que –católica o no– perjudique a los pobres.

La relación entre fe cristiana y dedicación a la escuela es muy antigua en la Iglesia y admite diversas formas y estilos, desde la obra de caridad de enseñar al que no sabe –sobre todo pobres–, hasta reforzar cultural y socialmente a los católicos dentro de una sociedad laica y competitiva. Don Milani en su pastoral parroquial optó por la escuela como un “octavo sacramento”, acorde con la Teología de la secularización que el autor le atribuye. Conviene distinguir dos aspectos humanos, aprender y educarnos, que Milani quiso reunir en la escuela, so pena de que –católica o no– perjudique a los pobres.

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Materias (TEE):
educación religiosa; teología; educación; aprendizaje; educación cristiana; historia de la educación

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