Mostrar el registro sencillo del ítem
El laboratorio de humanidades y ciencias sociales en educación secundaria : planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas
dc.contributor.author | Corrales Serrano, Mario | |
dc.contributor.author | Díaz Rincón, Begoña | |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Jesús | |
dc.contributor.author | Moreno Losada, José | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 149-151 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7265 | spa |
dc.identifier.uri | https://summa.upsa.es/details.vm?a=29432&w=type:article&d=creation&d=2019&d=01&d=01&d=2019&d=12&d=31&t=%2Bcreation&lang=es&view=main&s=6 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/217218 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria las asignaturas de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales tienen un gran protagonismo. El volumen de horario que ocupan y la carga de obligatoriedad que se les otorga, hacen de estas materias uno de los núcleos centrales de esta etapa de formación. Uno de los factores que más preocupa al profesorado de estas materias es la implementación de recursos para motivar y mantener activo al alumnado, en materias que habitualmente se perciben como excesivamente teóricas. Se propone una metodología complementaria al desarrollo didáctico que habitualmente se hace en las asignaturas del área humanística y social, para posibilitar un desarrollo más práctico de ellas, con la aplicación de los contenidos teóricos que habitualmente se imparten. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2019, n. 23 ; p. 129-151 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | laboratorio | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | El laboratorio de humanidades y ciencias sociales en educación secundaria : planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |