Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Guerra, Miguel Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Noemí
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro
dc.contributor.authorVerdeja Muñiz, María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 265-267spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5041spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217206
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es conocer la valoración de los participantes en un programa de mejora de la convivencia y poner en valor experiencias educativas de éxito que impulsan a la escuela como marco de convivencia pacífica y democrática. El diseño basado en el estudio de casos, se planteó con una combinación de técnicas cualitativas (observación participante, entrevista en profundidad y grupos de discusión) y cuantitativas (cuestionario). La unidad de analisis es un programa de convivencia que se desarrolla en un Colegio Público del Municipio de Oviedo. En general, el clima de convivencia es bueno. Los conflictos suceden, principalmente, durante el recreo y en su mayor parte estan motivados por las relaciones entre los chicos/as cuando juegan al fútbol. La metodología de las sesiones en el aula, basadas en la dinámica de grupos, favoreció un clima favorable para el aprendizaje y la buena relación entre los participantes. La implicación institucional y de toda la comunidad educativa apoyando el programa, fue un factor clave para el éxito del mismo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 249-267spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectcomunidadspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleLa magia del triángulo : convivencia, conflicto e inclusión. Un estudio de caso a través de un programa de intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5041spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/