Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIvars Santacreu, Pere
dc.contributor.authorFernández Verdú, Ceneida
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 53-54spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/699spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217189
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe examina el papel de las narrativas como una herramienta para ayudar a los estudiantes para maestro a desarrollar la competencia "mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes". Durante las prácticas en los centros, se pidió a 41 estudiantes para maestro que escribieran una narrativa en la que se identificaran evidencias de lo que consideraban manifestaciones de la comprensión matemática de los estudiantes. Los resultados muestran que la tarea de escribir sucesos del aula centrados en la manera en la que los estudiantes resolvían los problemas en forma de narrativas ayudó a los estudiantes para maestro a focalizar y estructurar su manera de mirar. A su vez, se presentan, a través de las narrativas escritas, algunas características de cómo los estudiantes para maestro estaban ¿mirando¿ el desarrollo del pensamiento numérico en los estudiantes de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 1. p. 45-54spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleAprendiendo a mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes en el contexto de las prácticas de enseñanza : el papel de las narrativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v30i1.699spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International