Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la Química
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2005, v. 23, n. 1 ; p. 17-32Resumen:
Se analiza el tratamiento dado a la química en los libros de texto de ciencias de la ESO. Se hace una revisión de la bibliografía existente sobre la investigación del libro de texto y se elabora un instrumento de análisis para examinar diversos aspectos de las unidades de química de una muestra de libros de texto. Los resultados obtenidos indican hasta qué punto los libros de texto facilitan que los estudiantes consigan los objetivos generales presentes en la legislación oficial.
Se analiza el tratamiento dado a la química en los libros de texto de ciencias de la ESO. Se hace una revisión de la bibliografía existente sobre la investigación del libro de texto y se elabora un instrumento de análisis para examinar diversos aspectos de las unidades de química de una muestra de libros de texto. Los resultados obtenidos indican hasta qué punto los libros de texto facilitan que los estudiantes consigan los objetivos generales presentes en la legislación oficial.
Leer menos