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dc.contributor.authorAlcaraz Carrillo, María Dolores
dc.contributor.authorCartagena Ros, José Manuel
dc.contributor.authorHernández Pallarés, Lorenzo Antonio
dc.contributor.authorRiquelme Ortiz, Concepción
dc.contributor.authorRuiz Romero, María Jesús
dc.contributor.authorSabater Drott, Verónika
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 70-72spa
dc.identifier.isbn978-84-695-9755-2spa
dc.identifier.urihttp://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tdah/doc/1.tdahESO-completo.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/217065
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractA los primeros indicios de dificultades de aprendizaje en general, y del TDAH en particular no es infrecuente escuchar opiniones de carácter subjetivo o prejuicioso en torno al alumnado que lo presenta. Si éstas proceden de los profesionales, en los que los padres confían, pueden tener además un efecto devastador, por ello es tan necesario crear materiales como el presente para dar a conocer de forma objetiva e imparcial las características de estos alumnos y la mejor forma de intervenir en los centros de Secundaria con ellos. Con la finalidad de paliar esta sintomatología se ha creado en Murcia un Equipo de Orientación Educativa Específico de Dificultades del Aprendizaje para mejorar la atención educativa y psicopedagógica a este alumnado y para crear las bases de un modelo de escuela inclusiva en esta región basada en la convicción de que estos alumnos que atendemos pueden aprender si partimos de este modelo, consiguiendo que se produzcan actuaciones metodológicas y didácticas que faciliten oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características y a sus peculiares formas de aprender. Hay que ser permeables a las visiones y opiniones de los propios afectados, así como de sus familias, las asociaciones que les representan y demás profesionales que les atienden desde otros ámbitos, para poder diseñar las nuevas estrategias y cambios que permitan su inclusión con éxito en nuestro sistema educativo, sin olvidar tampoco el diagnóstico precoz y la intervención temprana. Algunas de estas estrategias son las que iremos esbozando en esta publicación que nace dentro del Seminario de actuaciones educativas con alumnos TDAH formada por Orientadores de Secundaria.spa
dc.format.extent72 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMurcia : Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística, 2014spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs3.0 Spainspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleIntervención educativa en el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en la Educación Secundariaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationConsejería de Educación, Universidades y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. La Fama, 15; 30006 Murcia; Teléfono 968 279842; publicaciones@murciaeduca.es; www.educarm.es/publicacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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