Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo de la cinemática lineal y su representación gráfica en la escuela secundaria
dc.contributor.author | Guidugli, Silvina | spa |
dc.contributor.author | Fernández Gauna, Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Benegas, Julio | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 469 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/21705 | |
dc.identifier.uri | http://ddd.uab.cat/pub/edlc/02124521v22n3/02124521v22n3p463.pdf | spa |
dc.description | Anexo: Preguntas utilizadas en el cuestionario | spa |
dc.description.abstract | Se informa sobre una experiencia de aplicación de metodologías de enseñanza activa para el aprendizaje conceptual de la cinemática lineal y su representación gráfica en alumnos de primer año del ciclo polimodal en una escuela pública en Argentina. La instrucción se realiza en el marco de la educación vial y es evaluada mediante un diagnóstico de preguntas de respuestas múltiples obtenidas principalmente del test de comprensión de gráficas de cinemática (TUG-K), de Beichner (1994). Los resultados del primer año de aplicación indican una buena asimilación de los conceptos cinemáticos y de su representación mediante gráficas, aún comparando con alumnos de edades y preparación superiores, de esta y otras instituciones. En la encuesta de opinión estudiantil de final de curso se destaca la aprobación por la metodología y el contexto utilizados. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2004, v. 22, n. 3, noviembre ; p. 463-472 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | pedagogía experimental | spa |
dc.title | Aprendizaje activo de la cinemática lineal y su representación gráfica en la escuela secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |