Más allá de la teoría : la competencia matemática en Educación Infantil y Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
La obra ¿Más allá de la teoría, la competencia matemática en Educación Infantil y Primaria¿ surge con la intención de proporcionar a los docentes de ambas etapas educativas experiencias prácticas que pueden adaptar y trasladar a sus aulas. Experiencias basadas en los procesos y los contenidos matemáticos propuestos por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (National Council of Teacher of Mathematics, NCTM) cuyo máximo exponente en España es Ángel Alsina, profesor de la Universidad de Girona. En esta obra se recopilan una serie de experiencias prácticas cuya principal finalidad es que el alumnado aprenda matemáticas de una manera significativa y funcional ofreciéndoles estrategias de pensamiento matemático y no centrándonos tanto en la memorización de contenidos matemáticos que fácilmente se olvidan.
La obra ¿Más allá de la teoría, la competencia matemática en Educación Infantil y Primaria¿ surge con la intención de proporcionar a los docentes de ambas etapas educativas experiencias prácticas que pueden adaptar y trasladar a sus aulas. Experiencias basadas en los procesos y los contenidos matemáticos propuestos por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (National Council of Teacher of Mathematics, NCTM) cuyo máximo exponente en España es Ángel Alsina, profesor de la Universidad de Girona. En esta obra se recopilan una serie de experiencias prácticas cuya principal finalidad es que el alumnado aprenda matemáticas de una manera significativa y funcional ofreciéndoles estrategias de pensamiento matemático y no centrándonos tanto en la memorización de contenidos matemáticos que fácilmente se olvidan.
Leer menos