Intervención y respuesta educativa para el alumnado con hemiparesia
Texto completo:
http://www.carm.es/web/pagina?ID ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Partiendo de que una respuesta educativa adaptada al alumnado con hemiparesia es posible y necesaria, se plantea crear una guía en la que se establezcan orientaciones, estrategias, así como actividades funcionales, prácticas y significativas. Teniendo en cuenta la evidencia científica y la práctica diaria, se pretende dar a conocer las características y necesidades educativas que presentan esos niños. Se establecen directrices que garanticen una respuesta educativa adecuada y ajustada desde un enfoque inclusivo y adaptado para que puedan tener oportunidades de vivir una vida plena. Además, permite contextualizar y describir las actuaciones mediante un enfoque multidisciplinar: orientación, fisioterapia, pedagogía terapéutica, y audición y lenguaje; y profundizar en el entorno escolar como facilitador del aprendizaje y establecer orientaciones para el contexto familiar.
Partiendo de que una respuesta educativa adaptada al alumnado con hemiparesia es posible y necesaria, se plantea crear una guía en la que se establezcan orientaciones, estrategias, así como actividades funcionales, prácticas y significativas. Teniendo en cuenta la evidencia científica y la práctica diaria, se pretende dar a conocer las características y necesidades educativas que presentan esos niños. Se establecen directrices que garanticen una respuesta educativa adecuada y ajustada desde un enfoque inclusivo y adaptado para que puedan tener oportunidades de vivir una vida plena. Además, permite contextualizar y describir las actuaciones mediante un enfoque multidisciplinar: orientación, fisioterapia, pedagogía terapéutica, y audición y lenguaje; y profundizar en el entorno escolar como facilitador del aprendizaje y establecer orientaciones para el contexto familiar.
Leer menos