Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención y respuesta educativa para el alumnado con hemiparesia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/216843
Texto completo:
http://www.carm.es/web/pagina?ID ...
Ver/Abrir
INTERVENCION.pdf (3.621Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calvo Muñoz, Laura; Calvo Muñoz, Inmaculada; Martínez Ramón, Juan Pedro; Coloma Cutillas, Esther
Fecha:
2021
Resumen:

Partiendo de que una respuesta educativa adaptada al alumnado con hemiparesia es posible y necesaria, se plantea crear una guía en la que se establezcan orientaciones, estrategias, así como actividades funcionales, prácticas y significativas. Teniendo en cuenta la evidencia científica y la práctica diaria, se pretende dar a conocer las características y necesidades educativas que presentan esos niños. Se establecen directrices que garanticen una respuesta educativa adecuada y ajustada desde un enfoque inclusivo y adaptado para que puedan tener oportunidades de vivir una vida plena. Además, permite contextualizar y describir las actuaciones mediante un enfoque multidisciplinar: orientación, fisioterapia, pedagogía terapéutica, y audición y lenguaje; y profundizar en el entorno escolar como facilitador del aprendizaje y establecer orientaciones para el contexto familiar.

Partiendo de que una respuesta educativa adaptada al alumnado con hemiparesia es posible y necesaria, se plantea crear una guía en la que se establezcan orientaciones, estrategias, así como actividades funcionales, prácticas y significativas. Teniendo en cuenta la evidencia científica y la práctica diaria, se pretende dar a conocer las características y necesidades educativas que presentan esos niños. Se establecen directrices que garanticen una respuesta educativa adecuada y ajustada desde un enfoque inclusivo y adaptado para que puedan tener oportunidades de vivir una vida plena. Además, permite contextualizar y describir las actuaciones mediante un enfoque multidisciplinar: orientación, fisioterapia, pedagogía terapéutica, y audición y lenguaje; y profundizar en el entorno escolar como facilitador del aprendizaje y establecer orientaciones para el contexto familiar.

Leer menos
Materias (TEE):
trastorno motórico; orientación; intervención
Otras Materias:
discapacidad motórica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.