Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarques Souza, Tatiane de Jesus
dc.contributor.authorCuéllar Padilla, María del Carmen
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 175-179spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v39-n2-marques-cuellarspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216698
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas crisis alimentarias influyen directamente en el desarrollo de los niños y niñas en diferentes contextos sociales. Una de las propuestas para trabajar esta cuestión son los huertos escolares. Se presenta una herramienta de análisis sobre los aportes innovadores que en la práctica puede proporcionar un huerto escolar, para aunar procesos educativos y de inserción social en contextos empobrecidos. Se aplica esta herramienta, desarrollada a partir de una profunda revisión bibliográfica, a un estudio de caso para mostrar su utilidad. Si bien los huertos escolares per se tienen un alto potencial innovador como herramienta educativa, este puede no desarrollarse según sea el origen del huerto, el diseño al que responda, así como el proceso de desarrollo que le acompañe.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2021, v. 39, n. 2 ; p. 163-180spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleLos huertos escolares y su potencial como innovación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2886spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International