Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Peñalver, Soraya María
dc.contributor.authorPorcel Rodríguez, Laura
dc.contributor.authorRuiz Peñalver, Ana Isabel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 198-201spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/4489spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216687
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe describe la ecopedagogía, una estrategia pedagógica critica que trata de estimular una educación que incentive la concienciación ambiental, la equidad y la justicia social, fomentando el sentimiento de comunidad global. Con esta intención se desarrolló la educación para el desarrollo sostenible (EDS), impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Sin embargo, en un mundo marcado por el pensamiento neoliberal, esta finalidad se ha traspuesto en prácticas que no profundizan en los problemas planteados por la ecopedagogía, y que, por tanto, distan de estas premisas. A partir de una revisión sistemática de la literatura se analiza que se está investigando en este ámbito y como la ecopedagogía se readapta a las necesidades sociales, económicas y ambientales cambiantes. Se muestra en los resultados que la mayoría de las aportaciones tienen un marcado carácter teórico, y muchas de ellas son críticas con el actual contexto educativo. En términos generales, el ámbito académico considera necesaria la inclusión de importantes cambios en el sistema educativo que incluyan los principios originales de la ecopedagogía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2021, n. 28 ; p. 198-201spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectbibliografíaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subject.otherUNESCOspa
dc.titleLa ecopedagogía en cuestión : una revisión bibliográficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.4489spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International